Los Hititas
Los textos hititas atestiguan de la existencia de 180 tipos de pan, pastelería, macarrones, bollos, fideos,… en la actualidad esta variedad no existe ni en Italia. También se sabe que tostaban rebanadas-trozos de pan.
Trigo, cebada y lino crecían de forma natural en la antigua Anatolia (Turquía). Para los hititas el trigo simbolizaba fertilidad, el pan haciendo parte integra de todo tipo de comida. Los productos de harina se llamaban según su forma, sabor, utilización, ingredientes (pan fino, grueso, pequeño, media luna “croissant”, caliente, blanco, dulce, gordo, humedecido, amargo “con o sin levadura”, de cosecha, de soldado, de sacrificio, pan con forma humana, de pescado, de diente, de uva, de cordero, de barco, de rueda, pan para morder, con miel, granada, pepino, sésamo, cerveza, guisantes, pan de trigo, cebada, centeno, pan de mesa, pan sin levadura, pan viejo, pan fresco, …)
Los cereales eran la base nutritiva de la dieta de la antigua Anatolia. La carne y los productos lácteos pasando a segundo grado de consumo.
Mesopotámia
De acuerdo con los documentos encontrados en las ruinas de Mari, hubo gran variedad de utensilios utilizados para la preparación de varios platos. La comida puede ser hervida en agua, a veces mezclada con grasa, al vapor, al horno o cocida sobre las brasas. Otro detalle interesante fue la forma de agregar una variedad de ingredientes, con la misma mezcla, lo que produce sabores y presentaciones de manjares raros de forma apetitosa.
Tarea
Tarea
Situado en el cruce de varias rutas comerciales desde el segundo milenio antes de Cristo, Alepo fue gobernado sucesivamente por los hititas, asirios, árabes, mongoles, mamelucos y otomanos. La ciudadela del siglo 13, Gran Mezquita del siglo 12 y varios del siglo 17 madrazas, palacios, caravasares y hammams, forman parte de la cohesión del tejido urbano de la ciudad, único, ahora amenazada por la superpoblación.
Nabucodonosor era hijo de Nabopolasar, un general caldeo que, tras la muerte de Asurbanipal, se había proclamado soberano de Elam, Mesopotamia, Siria y Palestina, fundando un Imperio neobabilonio que vino a ocupar el espacio del declinante Imperio asirio.
Nabucodonosor aseguró el dominio de estos territorios derrotando a los egipcios en la batalla de Karkemish (605), todavía en vida de su padre. Muerto Nabopolasar en aquel mismo año, Nabucodonosor le sucedió y se consagró a la tarea de consolidar el imperio que había heredado, combatiendo incesantemente contra sus enemigos, especialmente en la zona sirio-palestina.
http://zurcir.blogspot.mx/2008/11/que-coman-los-hititas.html
http://www.escuelapedia.com/el-arte-culinario-de-la-antigua-mesopotamia/
http://whc.unesco.org/en/list/21
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nabucodonosor.htm
http://www.escuelapedia.com/el-arte-culinario-de-la-antigua-mesopotamia/
http://whc.unesco.org/en/list/21
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nabucodonosor.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario